ALOHA OHANA !!!



Si México fuera culto, si necesitara artistas, habría vacantes y solicitudes todos los días en los espacios y páginas que ofrecen empleo, ¿no? ¿O es que así no funciona el trabajo del Bello Arte? 

Los únicos artistas por profesión que pueden buscar y encontrar empleo en bolsas de trabajo, son los arquitectos... y quizá sean únicamente a ellos, a los que se les exija un licencia para ejercer.

Si México fuera culto, no ocuparía tanta beca para mantener proyectos artísticos, no es claro o no se quiere ver que es peor, pero el que el gobierno tenga que subsidiar el Bello Arte, de-muestra que el pueblo mexicano no consume ordinariamente sus productos regionales. 

Sabemos o podemos darnos cuenta, que "el arte" más comercial y que genera millonarios ingresos, es el que adjetivamos por antonomasia así. Los musicantes, bailarines, actores, actrices, escritores, etc. Que más venden, son los televisivos, del cine yanqui, y que no aportan creatividad u originalidad en las letras.

El pueblo de México es culto, pero en corrupción, lo diría el expresidente Enrique Peña. En Guanajuato ya es cultural la violencia, lo diría el exgobernador Miguel Márquez, que irónicamente también son subsidiadas por los gobiernos. ¿En dónde están en medio de todo esto los músicos, actores, actrices, pintores, escultores, arquitectos, bailarines, escritores, mexicanos y de carrera profesional? ¿En dónde está ese pueblo que consume los productos de sus artistas y que hace de este México un referente de cultura en la Historia? Para los autores de este Blog, la Hipocresía es el valor más elevado de los mexicanos.

Por las desgraciadas respuestas, es que este Blog, sacrificando obras y artistas, comparte a los mismos, con la finalidad de motivar al mexicano a consumir los productos locales. Parece contradictorio, regalamos para que compren, sí.

México 2020, no necesita becas ni fideicomisos, necesita que el pueblo apoye a sus artistas locales, los admire, los presuma, los difunda.

Los autores.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario