Gracias objetivas, amigos


Dijo Carl Sagan: "a veces pienso que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los casos la conclusión es asombrosa".

Esta objetividad patenta, al menos para mi subjetiva postura, la imparcialidad de un genuino hombre de ciencia. A diferencia de otros que se inclinan en los extremos por extraordinario que parezca, es de lo más ordinario: ante un firmamento inmenso, numinoso, infinito, misterioso, solo queda rendirse ante su Creador, y otorgarle gratitud y devoción por el regalo inmerecido de nuestra creación. Por el otro polo, está quien no ve nada, solo cuerpos, gases, radiación, energía, relatividad general, en donde somos más fugases que un meteorito, que un cometa, ni "Polvo en el viento", nuestra existencia ínfima y efímera en un planeta insignificante en comparación con el universo, no deja espacio para nuestras creencias, para [un] Dios; somos nada como nuestros pensamientos, solo parte de la diabólica y maquiavélica  Primera Ley de la Termodinámica.

No persigo una ideología en particular, la guía solo es el bien común, y en ocasiones es difícil saberlo, saber cuál es el bien, al fin y al cabo "el hombre es bueno hasta donde la sociedad se lo permite". En un muy criticado espíritu ecléctico y como adulto que ha exprimido la vida con un extractor rudimentario, fue decidir no refugiarme en los extremos éticos, no por ser mediocre, o tibio, como errónea o sofísticamente pensaría un fanático o un calumniador, pues hemos observado que ser extremista solo causa terror. Coincidiendo con los grandes maestros Aristóteles y el Buda Gautama en esta mediana postura moral, filosófica y política.

Siendo así, si el universo fue creado por Dios o no, cualquier conclusión es maravillosa, ¿o no? Si la vida fue por evolución o fijismo (Diosito creó las cosas así como son desde hace unos 6 mil años), ambas son extraordinarias; si se transformaron los animalitos y plantitas en miles de años, ¡es algo extraordinario! Si Dios las hizo mágicamente de la nada, ¡también es algo extraordinario! ¡O no?

En esta Época Medieval que me apesadumbra, anhelando con ansias un Renacimento, y habiendo humanos que estiran su mano para sacarte de ese fango pantanoso que quiere asfixiarte, parece un acto milagroso de película, con una gran canción de cámara al final del rescate, en donde se le brinda otra oportunidad al jodido. Dios se manifiesta de maneras misteriosas para cuidar a sus hijos, y en ocasiones son los amigos sus medios de acción. En verdad es un milagro más que un tesoro, una gracia dirían los teólogos, tener Un Amigo. En verdad es un don, un amigo es un regalo inmerecido dado por Dios, y solo se observa cuando estás tinieblas.

Pero, ¿y si no es Dios? ¿Si Dios existe pero no se involucra con sus criaturas? ¿Y si no existe? Entonces la amistad es uno de los valores más caros entre los hombres, en donde la vida, la muerte y el amor, solo pueden definirla. Es algo impagable, hasta es un sentido de vida, es un valor que pocos pueden presumir, un presupuesto que pocos tienen en su vida. Es literalmente un honor, es vida, es muerte, es amor auténtico, el bello arte social por excelencia, la expresión suprema de simbiosis.

Sea cual fuere de las dos, un medio de Dios, o un valor puramente humano, es algo asombroso. Es algo asombroso saber y contar con alguien, en verdad es asombroso, pues como se ha dicho: la amistad se conoce en la abundancia, pero se reconoce en la desgracia.

Gracias objetivas, amigos: Nacho, Quique, Pío, Efraín, Eber, Gusta, Apu, Roa, Barnie, Chuy, Rodrigo, Ruth, Timbis, Alfredo, Alba, Almendra, Sandra Edith, Jaime, Marcel, Miguel... Benjas mi hermano.

Gracias especiales a los López García, Oscar y Manolo; a mi mamá, a Josefina mi extinta abuela y mi mejor amiga, a mis hermanos Neto y Tavo, y al buen Paco.

Pero sobre todo, porque es cuestión de honor, gracias a Sandyval (así no le dicen), al "Mike" (no le gusta que le digan así), a Luis (el licenciado o el Nene), al Vilches (así se apellida) y a mi hermano Ángel; que son esos milagros, esos dones a quienes la humanidad les debe que siga vivo, o más bien es su culpa por semejante delito ignominioso, castíguenlos!!!

Amigos, como no uso el dinero, pidan 3 vidas y les serán entregadas, en cualquier momento, esté vivo o esté muerto, cumpliré su deseo.

Faltó uno, pero ni lee ni le importa, es uno de los más antaños, es peligroso y prefiero evitar su identidad, el único loco enfermo que...

En fin, gracias a todos, gracias objetivas, muy buen día, muy buen sexo y que todo sea para bien.

No los merezco, W.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario